Translate

21 de noviembre de 2023

MUCH DITHERING

Dorothy Lambert
Dorothy Lambert. 1938
El título adelanta el humor que caracteriza a esta novela de enredo. Much Dithering es un pueblo de la campiña inglesa, pero a su vez significa "muchos titubeos o mucho nerviosismo", justo lo contrario de lo que representa el pueblo, pues es un lugar tranquilo y pacífico. Sin embargo, a partir de la llegada de unos extraños, se crean todo un laberinto de malentendidos y confusiones de tema romántico que hacen las delicias de esta novela.
Jocelyn Renshawe, la joven viuda y singular heroína de esta brillante comedia costumbrista, considerada sosa y sin imaginación por el resto de los habitantes del pueblo, está a punto de protagonizar una serie de hechos que verán amenazada la pacífica vida rural de los habitantes de Much Dithering. La comunidad, reacia a las novedades, recibe con reticencia a una nueva familia: los Murchison–Bellaby, que se ven enredados en ciertos asuntos tanto con los hermanos Hedgecock, como con Ermyntrude, la madre de la protagonista, y con la misma Jocelyn. 
Es en esos momentos cuando aparece el misterioso Gervase Blythe, conocido del coronel Tidmarsh. Se trata de otro personaje que, involucrado de alguna manera en los últimos acontecimientos, contribuirá a alterar definitivamente la vida apacible y monótona del pueblo y de nuestra heroína.
La novela resulta amable, entretenida, optimista, divertida, tierna, intrigante... en resumen, tiene todos los ingredientes para resultar deliciosa y lo es. Al principio puede resultar liosa, puesto que los personajes se introducen sin previa presentación, pero con paciencia todo se acaba aclarando y la narración fluye tranquilamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!