Translate

30 de diciembre de 2018

EL VERANO ANTES DE LA GUERRA

Helen Simonson
Helen Simonson. 2018
De lectura fácil y sencilla, el libro perfecto para pasar esas calurosas tardes de verano donde la chicharra te tortura los oídos. Nos sumergimos en esta historia profundamente inglesa de una trama bien hilada donde los protagonistas maduran al son de los acontecimientos.
Beatriz, la protagonista, es una mujer que no encaja en la estrechez de miras de la sociedad inglesa de antes de 1914. Es culta, inteligente, con ansias de conocimiento, una visión amplia del mundo... y su rebeldía.
En una sociedad donde para una mujer soltera es difícil sobrevivir, Beatriz no quiere recurrir al matrimonio para ello, aún sabiendo que lo tiene complicado para ser feliz.
A la muerte de su padre acepta un puesto de profesora de latín en un pueblecito de Sussex, Rye. Allí, su vida dará un cambio al conocer a Ághata Kent, mujer inteligente y controladora, y a sus dos sobrinos Hugh, un cirujano recientemente licenciado, y Daniel, un poeta bohemio.
Sin embargo, la irrupción de la Primera Guerra Mundial, amenaza con ponerlo todo patas arriba...

1 comentario:

  1. Efectivamente es un libro muy ameno. He leido en alguna parte que era la novela apropiada para los nostalgicos de Downton Abbey, y tiene mucho de verdad. Una ciudad pequeña con sus personajes contradictorios, y su principal protagonista que sabe muy bien lo que busca en su vida, pero hasta donde sus sentimientos pueden cambiar su vida?

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!