Translate

17 de noviembre de 2023

CRIMEN EN CORNUALLES

John Bude
John Bude.1935
Crimen en Cornualles pertenece a la colección de los clásicos de novela negra de la British Library, que ahora están resucitando y volviendo a editar. Escrita en 1935, la novela tiene un estilo relajado y desenfadado, ambientada novedosamente para la época, en la zona de Cornualles. Situar la trama fuera del ambiente de Londres hizo que la novela tuviese éxito en el momento de su publicación, pues era algo distinto y otorgaba a la historia una luz distinta, más clara y relajada lejos del asfixiante Londres.
Se trata de una obra de asesinatos al estilo de los de Agatha Christie, aunque no llega a la complejidad argumental de esta. Pero, eso sí, consigue un tranquilo entretenimiento y una agradable muestra de la típica vida rural de la Inglaterra antes de la Segunda Guerra Mundial.
El reverendo Dodd, el pastor de un tranquilo pueblo de Cornualles y su mejor amigo, el médico Dr. Pendrill, se verán envueltos en la investigación del asesinato de un juez. A ambos les encantan las novelas de crímenes y, una vez a la semana, acuerdan leer un libro de este tipo para comentarlo posteriormente. Así que este asesinato les viene de perlas para mostrar sus dotes detectivescas.
La víctima era un hombre huraño y con un carácter difícil, no muy querido en el pueblo. Todo ocurre en una noche tormentosa y hay una ausencia total de pistas de quién pudo cometer su asesinato. La policía en su investigación, comienza a sospechar de varios personajes, pero ninguno concluyente. Están la sobrina del juez, un amigo de la sobrina, los guardeses de la casa y un largo etcétera. Será el pastor Dodd el que, aplicando su "investigación por intuición", ayudará a la policía a averiguar quién cometió el crimen.
Crimen en Cornualles es una novela fácil de leer y entretenida que incluso te mantiene atado al sillón por los giros que van tomando las conclusiones a las que llegan los investigadores, "los de profesión y  los aficionados".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!