Translate

8 de junio de 2023

LA HERENCIA

Louisa May Alcott
Louisa May Alcott. 1849
La herencia, escrita en 1849, es la primera novela corta de la autora del clásico Mujercitas. Con la ingenuidad de sus diecisiete, años L. M. Alcott nos regala una obra juvenil, fresca e inocente.
En ella se cuenta la historia de una bella y virtuosa huérfana italiana que es recogida del orfanato en que se encuentra por un aristócrata inglés y llevada a su mansión rural para ser compañera de su hija. Allí tienen lugar una serie de acontecimientos que ponen en entredicho su virtud y el consabido final amoroso entre ella y el aristócrata.
Aunque la trama resulte algo floja y previsible, propia de una primera novela de una joven adolescente, sin embargo, se aprecia una seguridad técnica en cuanto a la estructura y planteamiento de la historia y unos personajes bien caracterizados que hacen que la novela entretenga y sea leída con agilidad y cierta intriga. Es llamativo el empleo de la adjetivación, que puede resultar excesiva y almibarada, pero que utiliza para crear ambientes y descripciones precisas. Todos estos primeros pasos irían formando a la gran escritora en que se convirtió. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!