Translate

28 de junio de 2023

TORMENTA EN LA VILLA DE LAS TELAS

Anne Jacobs
Anne Jacobs. 2022
En esta quinta entrega de la famosa saga de La Villa de las Telas, volvemos a retomar el devenir de la familia Melzer y de su villa. 
En el Augsburgo de 1935 se está cociendo los prolegómenos de la Segunda Guerra Mundial, el caos se cierne sobre Alemania y sobre la familia. Se rumorea que Marie es de ascendencia judía y, por tanto, sus hijos son mestizos. Su marido tiene que tomar difíciles decisiones con respecto a su familia y la fábrica de telas que dirige pasa por problemas económicos. 
El libro permite reencontrarnos con todos los personajes que ya conocimos en las novelas precedentes ya reseñadas anteriormente (en el 2020 el 30 de marzo, 4 de mayo y 1 de junio y en el 2023 el 16 de mayo), viendo la evolución de los mismos y de la sociedad. Sin embargo, como pasó en los anteriores libros, es una historia muy previsible y que no termina de cuajar, cargada de tópicos y con personajes flojos. Su calidad literaria sigue siendo básica y lineal y, como en las anteriores novelas, se queda en simple entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!