Translate

21 de junio de 2023

AGATHA RAISIN Y EL PASEO MORTAL

M. C. Beaton
M. C. Beaton. 2022
Este título corresponde al cuarto de la serie sobre Agatha Raisin, una heroína detective aficionada de mediana edad, muy famosa dentro del género del cozy crime. Este es un tipo de novelas de asesinatos "amables", que están irrumpiendo en el ámbito anglosajón. Tratan de misterios, crímenes y detectives en clave cómica y relajada.
La protagonista Agatha Raisin, después de una larga temporada en Londres, decide jubilarse y regresar a su pueblo Carsely. Una vez allí, su pasión por los crímenes la envuelve en una serie de terribles asesinatos y, para tratar de resolverlos, pide a su vecino James Lacey (del que está secretamente enamorada), que se haga pasar por su marido y así, infiltrarse en el grupo de paseantes donde se están produciendo dichos crímenes. 
La autora capta perfectamente el ambiente de un tranquilo pueblo inglés, además de plasmar ese humor típico de esas latitudes. Aunque no es necesario leer en orden la serie de novelas sobre Agatha Raisin, sí resulta aconsejable, pues permite asistir a la evolución de los personajes desde el principio, conociendo mejor los rasgos característicos de cada uno de ellos.
Beaton tiene una pluma ligera y sencilla, que da como resultado un libro fácil de leer y entretenido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!