Translate

13 de enero de 2019

KATHLEEN

Christopher Morley
Christopher Morley. 1920
Una historia que desde el primer momento te seduce, empiezas con una sonrisa y acabas con una carcajada. La definiría con una palabra: "ENCANTADORA" de principio a fin. Es un relato freso, ágil, original, relajante y chispeante.
Un grupo de estudiantes de Oxford que forman el club literario Los Escorpiones se reúnen y se comprometen a escribir una novela, cada miembro un capítulo. El argumento de dicho relato arranca de una carta olvidada en una librería firmada por alguien llamado Kathleen. Así, lo estudiantes con la información y las personas que aparecen en la carta, darán forma a unos personajes con tanto énfasis que les llevará a otro reto, la gran aventura Kathleen, para intentar ser el primero en conocer a la joven sea como sea. Esto creará situaciones y momentos hilarantes.

8 comentarios:

  1. Me ha interesado mucho el argumento de esta novela. Voy a leerlo y lo comento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, anímate. Seguro que te encanta y así podemos comentarlo.

      Eliminar
  2. Aciertas de lleno en los adjetivos que usas para describirlo: fresco, ágil, original... Un libro que no discrimina a ningún lector, independientemente de sus gustos o prioridades. Se hace ameno desde el principio, deseando que llegue el siguiente momento que puedas abrirlo para avanzar en la historia. Tiene diálogos ocurrentes cuya genialidad va creciendo en proporción a la magnitud del enredo.
    Te felicito por la creación de este blog y aprovecho este espacio de intercambio para comentarte que, además de la propia trama, encuentro sumamente original la forma de narrarla, contando los hechos desde distintos personajes (comienza por Forbes y acaba por Blair), además de involucrar al lector en ocasiones, revelándole datos desconocidos para los protagonistas en el desarrollo de su acción.
    La recreación del escenario estudiantil universitario británico, así como la diferencia del carácter inglés frente al americano, ponen al descubierto que Christopher Morley se alimentó personalmente de este ambiente. Quizás también se trate de una revelación personal cuando, describiendo a Forbes, se le escapa la siguiente proeza literaria: "Pero detrás del poco refinado exterior del joven, yacía el alma de un poeta, sensible como una muchacha y devoto de los susurros de la Belleza".

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar y aportar tus impresiones.
    Christopher Morley es un escritor con fuerza tiene mas de un comentario de gran sensibilidad que te deja pensativo y te descubres rumiando sus palabras.
    Hay mucho de autobiográfico en Kathleen, pues C.Morley siendo americano estudió tres años en Oxford y se empapó de ese ambiente que tan bien refleja. De hecho Blair, el estudiante americano, es prueba de ello.
    Me alegro de que te guste el blog y espero que sigas comentando, leyendo y dándonos tus opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Seguiré comentando si coincido con tus lecturas...
      Y, volviendo a este libro, ¿no es ingenioso cuando dice: "Por espacio de unos quince pensamientos hubo silencio." (pág 115)?

      Eliminar
    2. Sí, que manera mas sutil de crear un ambiente de pensamientos intensos transcurridos en unos segundos.
      Envidio y a la vez agradezco a estos escritores que expresan con la pluma pensamientos o sentimientos profundos de una manera sencilla, por ejemplo, también : "Un crepúsculo de color amarillo pálido se demoraba en el cielo..." (Pág. 57).

      Eliminar
  4. He leído este libro interesada por el argumento. Ha sido un subidon para este mes de enero. Es genial y tiene momentos desternillantes. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya gustado, realmente sí que es un subidón. Te habrá encantado el teorema de los huevos rellenos, es buenísimo.
      Es un libro para pasar un buen rato....espero que sigas por aquí.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!