Translate

1 de abril de 2024

LA BIBLIOTECA DE LOS SUEÑOS IMPOSIBLES

Lin Rina. 2020
Dice la contraportada del libro que la protagonista de la novela (Animant Crumb) sigue las huellas de Jane Eyre. Las comparaciones suelen ser odiosas y, además, en este caso ofende. La novela es entretenida y la protagonista divertida y caótica, pero nada tiene que ver con Jane Eyre, un personaje profundo, independiente, sensato, sufriente y apasionado. 
Últimamente vengo observando que las novelas actuales románticas ambientadas en el siglo XIX se las suele comparar con Jane Austen o con Charlotte Brontë y sus heroínas, para así enganchar al lector. Desde luego, ni en la  forma de escribir ni en el contenido, se parecen las primeras a las segundas. Esto es lo que ocurre con esta obra.
La trama de La biblioteca de los sueños imposibles es romántica pero tan predecible y difícilmente creíble que resulta muy fácil de leer, no dejando por ello de ser entretenida y estar escrita correctamente, por lo que he disfrutado con su lectura, siendo consciente de lo que tengo entre las manos. Hay momentos en los que la mente te pide desconectar y este libro es una buena ocasión para ello.
Animant Crumb, joven hija de un terrateniente rural, decide poner pies en polvorosa para alejarse de su madre que está empeñada, por todos los medios, en buscarle un esposo. Un día recibe una oferta irresistible: el bibliotecario de la Royal University. Este tiene tanto trabajo que necesita un asistente, pero nadie está a la altura de sus pretensiones. 
Es entonces cuando aparece Animant, quien ocupa el puesto con cierto temor al principio pero, poco a poco, va haciéndose con la situación. El trabajo da lugar a situaciones divertidas y engorrosas, hilvanadas todas ellas con una trama romántica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!