Translate

4 de abril de 2024

PROHIBIDO MORIR AQUÍ

Elizabeth Taylor. 1971
Laura Palfrey llega al hotel Claremont de Londres una tarde lluviosa de domingo, transmitiendo una nostalgia y tristeza que impregna toda la novela. La protagonista acaba de enviudar y decide iniciar una nueva vida instalándose en dicho hotel en el que también se alojan cuatro huéspedes permanentes ancianos y viudos como ella. Los días se suceden ordenados y monótonos. 
Entre los ancianos se encuentran viejas cascarrabias y criticonas y personas extrañas. Lo único que puede liberar del tedio de los días es la visita de algún familiar, pero a Laura no la visita nadie. Su hija vive en Escocia y no quiere inmiscuirse en la vida de su madre y su único nieto, que trabaja en el Museo Británico, está demasiado ocupado con su trabajo. 
Una desafortunada caída (o no tan desafortunada, según como se mire), lleva a Laura a entablar una amistad con su salvador: el joven escritor Ludo. Ambos idearán una treta para hacerse pasar por parientes, acompañarse mutuamente y hacer más llevadera la soledad que padecen.
Esta obra destaca por lo real y verosímil con que la autora narra aspectos de la vida cotidiana para envolverlos en un halo de ternura, dando lugar a una historia conmovedora. Es una novela que respira vida, soledad y muerte. Se trata de una fábula sobre la vejez muy bien narrada que deja una gran enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!