Translate

29 de abril de 2019

UNO DE LOS NUESTROS

Willa Cather
Willa Cather. 1922
La obra se centra en la vida de Claude Whreler, un joven de Nebraska que vive en la granja de su padre, un avispado hacendado. Este aspira a que  sus hijos se ocupen de la hacienda, pero Claude sueña con estudiar en la universidad y ampliar sus conocimientos del mundo. Sus expectativas se ven truncadas, pues no podrá ir a la universidad y pedirá matrimonio a una joven del lugar, muy conservadora. Ambas situaciones provocarán en Claude una sensación de desesperación y hastío.
Con la entrada de EE.UU. en la Primera Guerra Mundial, Claude aprenderá que la verdadera libertad se haya dentro de uno mismo.
Cather tiene una magia especial para recrear ambientes de esas tierras del medio oeste norteamericano, sus majestuosas descripciones y esa atmósfera es capaz de envolverte en ese momento.
Claude es un personaje como la mayoría de nosotros, con un fuerte sentido de la responsabilidad y con miedo a tomar decisiones arriesgadas. Padeces su frustración, pues vas viendo como la vida se le escapa de las manos sin poder cambiar nada. Busca calmar su desasosiego pero no lo consigue.
Se le abre una ventana al alistarse en el ejército, y es en Europa, en el bello paisaje francés y entre sus buenos compañeros, donde se encontrará a sí mismo y atisbará la felicidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!