Translate

22 de abril de 2019

LA GENTE FELIZ LEE Y TOMA CAFÉ

Agnes Martin Lugand
Agnès Martin-Lugand. 2012
He elegido este libro por su título. Café y libros es una buena combinación para ser feliz. Lo malo es que el libro no me ha aportado nada, así que me he llevado un chasco.
Se lee rápido, la historia fluye con agilidad, quizá excesiva, este ritmo veloz también hace que los personajes y los temas se muestren con poca profundidad.
Diane lleva casi dos años encerrada en su casa, desde que su marido y su hija murieron en un accidente de coche. No logra aceptar su muerte y no puede afrontar la vida sin ellos. Un amigo de la familia, Felix, trata de ayudarla pacientemente. Con él, Diane abrió un café literario en París, el cual se encuentra igual de abandonado que ella. Felix, que es un poco vividor, no es que tenga mucho empuje en hacerlo resucitar.
Para intentar rehacer su vida, Diane decide marcharse a Mulranny, Irlanda. Allí conocerá a gente amable y cariñosa, y a su desagradable y huraño vecino Edward. Sin embargo, gracias a este logrará superar su depresión y recuperar las ganas de vivir.
El argumento, que en una primera parte está presidido por el dolor y la tristeza, se tornará frívolo y flojo. Todo ello, aderezado con una gran ausencia de transcendencia, dará lugar a una novela, para mí, vacía y sin trasfondo, con cierta permisividad, sin mas pretensión que la de entretener simplonamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!