Translate

1 de abril de 2019

UNA COMEDIA MODERNA

John Galsworthy
John Galsworthy. 1906 -1921
Segunda trilogía, continuación de La saga de los Forsyte:
- El mono blanco (novela).
- Un cortejo silencioso (entreacto).
- La cuchara de plata (novela).
- Los que pasan (entreacto).
- El canto del cisne (novela).   
En la primera trilogía, Soames y su mujer Irene habían tenido una hija: Fleur. Irene se había divorciado de Soames, dejándole el cuidado de su hija y unido a un primo de éste.
En Una Comedia Moderna, Fleur se ha casado y la narración se centra en esta nueva rama familiar. Ella es caprichosa, coqueta, obsesionada por ser reconocida como la anfitriona perfecta y exquisita, completamente consentida por su padre, que siente devoción por ella. 
Asistimos también al ocaso de Soames que, a pesar de su rigidez y frialdad, arrancará lágrimas al lector. 
Conoceremos a su marido Michael, sensible y compasivo, que trata de aportar racionalidad a los caprichos de su mujer. Y presenciaremos el nacimiento del hijo de ambos, otra generación más de la familia.
Galsworthy sigue ofreciéndonos personajes magistrales, cercanos, casi de carne y hueso. Vuelve a mostrar su enorme calidad narrativa, su inteligencia y su fino sentido del humor, todo lo cual le llevó a ser premio Nobel de literatura en 1932.

2 comentarios:

  1. Yo busco sagas familiares y me resulta dificil encontrar una tan atrayenye como esta. A traves de internet solo encuentro las actuales escritas en este siglo y ninguna tiene la calidad para que me enganche. Ahora he empezado la tercera de esta; Esperanzas juveniles, que despues de leer la segunda la aparque para esos momentos en que no tienes delante la lectura que te hace sentarte a leer sin parar. Espero tus siguientes criticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me gustan las buenas sagas, y esta es muy buena. Galsworthy tiene una prosa extraordinaria...seguro que esta tercera parte te engancha como las anteriores ¡Qué lo disfrutes!

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!