Translate

25 de octubre de 2023

LOS DÍAS DE PARÍS

Banine
Banine. 1947
Es este un agridulce retrato de los sueños de juventud de Banine y de la siempre esquiva búsqueda de la felicidad. Tras Los días del Caúcaso (reseña del 19 de octubre de 2023), donde Banine recuerda sus días de infancia en el Cáucaso, la autora ahora nos regala en Los días de París, una narración de sus días de juventud en la ciudad de las luces. 
Esta conmovedora memoria contada con elegancia, nos vuelve a acercar a lo mas íntimo de esta extraordinaria, vivaz e ingeniosa mujer. 
Banine ha huido de su patria en ruinas y de su matrimonio forzado para labrarse un nuevo y deslumbrante futuro en la tierra prometida: París. Una ciudad que reúne a aristócratas rusos, artistas españoles, bohemios, y un nutrido círculo de la vida intelectual francesa.
La autora, de naturaleza profunda y gran observadora, mal dispuesta hacia los hombres, debido a su amargo e impuesto matrimonio que la dejó marcada, escribe sobre su propia realidad con sentido del humor, con desenfado, pero también con cierto dolor y enfado. Cierra la narración con una experiencia fugaz que tuvo, muy sutil, que la liberó de ese peso amargo y que le hizo acoger su vida con más esperanza. En palabras suyas: "La vida me esperaba: debía ir a su encuentro mal que pesara a mi corazón. Por más que fuera un incordio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!