Translate

14 de agosto de 2023

UNO DE MIS HIJOS

UNO DE MIS HIJOS
Anna K.Green. 1901.
Como ya sabemos por El misterio de Gramercy Park, novela de la misma autora anteriormente reseñada (el 14 de diciembre de 2020), Anna K.Green es la madre de la novela de detectives y así será conocida, pues fue ella quien acuñó este termino para los relatos de intriga. 
En esta ocasión, la escritora nos introduce en la historia a través de su protagonista: Arthur Outhwaite. Este joven abogado pasa por casualidad por delante de una mansión de la neoyorquina calle Cincuenta, cuando una niña pequeña le interpela para que entre en la casa pues, según dice, su abuelo (un magnate del ferrocarril) está muy enfermo. Outhwaite no puede resistirse ante la suplica de la niña y así dará comienzo una novela narrada en primera persona por el joven abogado que irá presentando a los personajes a la par que desentrañando el misterio. 
Un misterio basado en conjeturas y pocos hechos muy visuales. Durante su lectura no debemos olvidar que se trata del comienzo de la novela de detectives y que los métodos de investigación criminal aún estaban muy tiernos. Con minuciosa precisión, la autora cuida los detalles en cuanto a ambientación y profundidad de los personajes, creando una novela coral que enreda. Su inteligente y extraordinaria trama pone al lector en el papel del detective, haciéndonos disfrutar del misterio y de las pruebas que va arrojando la escritora para desentrañar el crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!