Translate

28 de febrero de 2023

LAS CRÓNICAS DE EMMY LAKE

A. J. Pearce
A. J. Pearce. 2022
A. J. Pearce nos vuelve a ofrecer una historia encantadora, continuación de su primera novela Querida Señora Bird, ya reseñada en el blog (21 de septiembre de 2022).
Londres, 1941. Emma Lake, en esta novela, vuelve a dar un paso al frente para ayudar en tiempos de guerra. Por fin ocupa el puesto de columnista en la revista femenina "La amiga de la mujer". El Ministerio de Información pide a las revistas inglesas que ayuden a reclutar a mujeres trabajadoras como soporte en la contienda bélica. 
Sin embargo, no todo es tan bonito, pues Emma conocerá de primera mano los desafíos por los que tienen que pasar estas mujeres. Ellas solas tienen que sacar adelante sus nuevos trabajos, a sus familias, a sus hijos... ya que sus maridos están en el frente, desaparecidos o, en el peor de los casos, muertos. Emma tratará de ayudar a todas ellas, puesto que lo considera su deber profesional.
Esta sencilla novela vuelve a resultar tan conmovedora, y dulce como fue la primera. Un canto a la amistad y a la importancia de ayudarse mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!