Translate

24 de febrero de 2020

EL HILO AZUL

Anne Tyler
Anne Tyler. 2015
La historia se sitúa en un barrio acomodado en Baltimore, en cuyo entorno tranquilo se desarrolla la acción. La trama se centra en cuatro generaciones de una misma familia: los Whitshanks. Esta familia de clase media protagoniza los quehaceres de la vida cotidiana, con sus problemas domésticos y conflictos familiares, que acaban derivando en la inevitable vejez y consiguiente muerte.
La mansión familiar, construida por el bisabuelo para un cliente, acaba siendo patrimonio de la familia y es el elemento que los une, convirtiéndose en protagonista principal de la novela. Entorno a esta propiedad se desarrolla la vida familiar, con sus encuentros y sus desavenencias. 
Toda la información se va tejiendo sin estridencias, paso a paso, siguiendo el hilo de los acontecimientos rutinarios, dando lugar a una visión realista de la vida, para mi gusto llena de tópicos y sentimentalismos, un tanto vacía. 
Los miembros de la familia no llegan a tener una personalidad clara y definida, por lo que se hace difícil conectar con ellos. La defensa de la unidad  familiar es un tanto superficial, pues parece que cualquier actitud tiene cabida, siendo ajena a principios sólidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!