Translate

20 de septiembre de 2023

BIENVENIDOS A HIGH RISING

BIENVENIDOS A HIGH RISING
Angela Thirkell. 1933
Esta es la primera novela cómica de Angela Thirkell. Ambientada en el condado de Barsetshire (lugar ficticio que tomó prestado de A. Trollope), localización en la que sitúa también una monumental saga, entre las que se encuentran novelas como Fresas Silvestres, ya reseñada anteriormente (13 de abril de 2020).
Gracias a su talento satírico y a una prodigiosa habilidad para tejer y destejer tramas sentimentales, la autora puede considerarse una de las mejores cronistas de la vida de las clases acomodadas y los pequeños terratenientes de la campiña inglesa.
La protagonista es Laura Morland, una "divina necia" como la llama su editor. Laura es una escritora de libros mediocres, pero con mucha tirada. No tiene más remedio que escribir ya que se queda viuda muy joven y tiene que sacar adelante a sus cuatro hijos. Actualmente, sólo vive con ella su hijo pequeño Tony, un parlanchín de doce años apasionado de los trenes.
En High Rising tiene una casa de campo donde se retira en época de vacaciones. Allí iremos conociendo a vecinos y amigos a través de nuestra encantadora protagonista.
Pequeñas intrigas provincianas tendrán cabida junto con el pulular de personajes y situaciones divertidas, donde Laura tendrá que mediar y tratar de devolver la paz y la normalidad a High Rising.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!