Translate

19 de abril de 2023

UN REFLEJO VELADO EN EL CRISTAL

Helen McCloy
Helen McCloy. 1950
En esta novela de misterio con tintes sobrenaturales, Faustina Crayle es una joven profesora de arte que da clases en un internado para señoritas a las afueras de Nueva York. Cuando lleva casi más de un mes, la directora la despide sin ofrecer explicaciones.
Deprimida y confundida, Faustina dice adiós a su única amiga en el internado, Gisela von Hohenems, profesora de alemán. Gisela tampoco comprende a qué viene tan apresurado despido y pide ayuda a su prometido, un psiquiatra con dotes detectivescas, que va desentrañando el misterio poco a poco.
Parte del encanto de la novela está en su planteamiento fantasmagórico y en cómo la autora sabe crear un ambiente inquietante.
El relato absorbe y se lee con rapidez, manteniendo en vilo al lector de manera constante, llegando a un final que no decae y con unos giros que sorprenden.
La escritora nos conduce por donde quiere, sin sobresaltos, rizando el rizo, sembrando la duda verazmente y sin trampas, llevándonos a un final creíble y satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!