Translate

7 de junio de 2021

WESTWOOD

Stella Gibbons
Stella Gibbons. 1946
En el entorno melancólico y desolador que rodea a la II Guerra Mundial, Margaret Steggles se muda a Londres. 
Margaret es una joven maestra, soñadora y con aspiraciones culturales; no es muy guapa y tiene una vida un tanto aburrida. En Londres vive su amiga íntima Hilde, totalmente opuesta a ella, despreocupada, alegre, coqueta...
Margaret encuentra en la calle una cartilla de racionamiento de un famoso pintor, pariente de un exitoso escritor dramaturgo. Este hecho, hará que Margaret se las ingenie para devolver la cartilla de racionamiento y así poder conocer a esta familia de intelectuales por la que siente tanta admiración.
La novela gira en torno a las relaciones de Margaret con este círculo intelectual al que admira platónicamente,  y cuyo final la llevará a percatarse de que este círculo al que considera superior también tiene defectos en su manera de vivir y actuar. Subyace por tanto una crítica irónica a la aristocracia intelectual refinada  y cultivada, pero vacía, que es con lo que se da de bruces la protagonista, olvidando las sabías palabras que le dice una maestra colega suya citando a Keats: "el mundo es el valle donde se forjan las almas".
Es una novela que se disfruta lentamente, recreándose en cada capítulo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!