Translate

26 de abril de 2021

LA CIUDAD DE LAS SOMBRAS

Victoria Álvarez
Victoria Álvarez. 2017
Hacía tiempo que no leía una novela juvenil y, la verdad, he disfrutado bastante.
Helena Lennox, la protagonista de esta novela, que además forma parte de una trilogía, es una chica intrépida, valiente, nada convencional y también un poco insensata. Es hija de un matrimonio de arqueólogos de dudosa moral y se ve involucrada en una aventura de tintes exóticos en una ciudad fantasma en ruinas en la India colonial de principios del s. XX. Es una aventura que no le falta de nada: misterio, romance, intriga, amistad...
La autora sabe dotar a la novela de ese aire vintage típico de las novelas de aventuras clásicas. Ha creado una buena ambientación,  incluso se ha documentado para aportar realismo a la historia.
Es una novela que está bien contada, su lectura es fluida, entretenida y ágil. Sin embargo, no es redonda del todo y podría matizarse, pues el final resulta precipitado y poco creíble por algunas escenas inverosímiles pero, bien es cierto, que se trata de una novela juvenil, destinado a un público de menos de dieciocho años. Esto no quita que me haya gustado bastante.
El libro, además, incluye unas ilustraciones preciosas que lo hacen muy atractivo.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por ponernos en las manos un libro para adolescentes, un rango de edad donde la literatura hace aguas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, a veces apetece leer literatura juvenil para despejarte.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!