Translate

4 de noviembre de 2019

CONTRA LA MAREA

Elizabeth Camden
Elizabeth Camden. 2018
Tras una infancia dura y solitaria, Lydia Pallas se ha forjado una vida ordenada y austera. Después de pasar su niñez en un barco pesquero junto a sus padres y su hermano en distintos puertos europeos llega a Boston, pero un día, mientras ella está en el colegio, su familia desaparece en el mar. Sin familia pasará su infancia y adolescencia en un orfanato.
Esa vida errante que llevaba con su familia,  dará a Lydia conocimientos en distintas lenguas y facilidad para aprender otras nuevas, gracias a ello consigue un puesto bien remunerado como traductora en la marina americana. Este talento atrae a Alexander Banebridge, un hombre  misterioso que necesita de un traductor. Banebridge están llevando a cabo una campaña personal contra el tráfico de opio.
El estilo narrativo de la autora es fluido y cuidado. Toma como momento histórico el empeño de muchos médicos, reformadores y políticos que en 1890 querían promulgar leyes para limitar el uso de la droga en las medicinas y acabar con el empleo masivo del opio y su tráfico.
A partir de este hecho la autora construye una narración de misterio, intriga, amor, persecución, secuestros... Es por ello, una atractiva novela romántica muy bien construida y desarrollada que nos transporta al Boston de finales del siglo XIX manteniendo el interés hasta el final.

2 comentarios:

  1. El argumento me parece muy interesante,me gusta que alguien tenga tanto conocimiento de la literatura del siglo XIX, siglo del cual, aunque no queramos reconocerlo, somos tremendamente herederos. Tu blog es un referente. Sigue.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y me alegro que te guste. Seguiré buscando libros interesasntes.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!