Translate

23 de mayo de 2023

BUENA SUERTE

David Baldacci
David Baldacci. 2008
Baldacci rememora en esta novela vivencias del pasado en su tierra natal, fiel a sus propia palabras: "Irónicamente, como escritor me he pasado los últimos veinte años a la caza de material para novelas y nunca supe ver el inagotable filón de recursos que había en mi familia". 
Este autor, cuyas novelas policíacas son bets-sellers, nos regala en este libro una historia con tintes autobiográficos que es una alabanza a la familia, al coraje, a la esperanza... resultando una lectura deliciosa.
Las vidas de los hermanos Lou y Oz cambia completamente cuando su padre, un famoso escritor, muere y su madre queda en coma. Abandonan el Nueva York de los años 40 y se marchan a vivir a la granja de su bisabuela en las montañas de Virginia. Un cambio tan drástico, lejos de hundirles, les hará crecer frente a las adversidades y les aportará vivencias y descubrimientos que les llevarán a protegerse y cuidarse más entre hermanos, y a ayudar al prójimo descubriendo que la felicidad muchas veces se encuentra donde menos se espera.
Con sensibilidad, elegancia, cariño y buen humor, el escritor se detiene en los detalles cotidianos y más pequeños de la vida, para ensalzarlos y dar lugar a una novela conmovedora de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!