Translate

19 de octubre de 2022

HEATHERLEY

Flora Thompson. 1944
Heatherley es una secuela de la Trilogía de Candleford (reseñada el 14 de febrero de 2022). Flora Thompson vuelve a recrear su universo en el punto donde lo dejó tras su trilogía. Aunque muy resumidamente esta vez, el relato abarca desde que con veinte años ocupa la oficina postal de un Heatherley imaginario, hasta que veinte años mas tarde regresa a la misma zona, pero esta vez casada y con hijos ya mayores. 
Mediante grandes brochazos, Flora narra este período de su vida. De manera sencilla retoma su personaje ficticio, Laura, y a través de ella vuelven a fluir sus recuerdos.
Desde la oficina de correos de Heatherley, Flora/ Laura ve pasar los años finales del siglo XIX y, con ellos, los cambios que se van produciendo. Volvemos a acompañarla en sus deliciosos paseos donde quiere fundirse con la naturaleza, aspiramos los mismo aromas, nos entusiasmamos como ella con las personas que va conociendo y que siempre le aportan algo, participamos de sus reflexiones...
Como su trilogía, esta secuela es luminosa, elegante, optimista, delicada... me ha vuelto a encantar adentrarme en la prosa de Flora Thompson y en sus recuerdos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!