Translate

28 de octubre de 2022

BAJO LA RED

Iris Murdoch. 1954
En esta, su primera novela, Iris Murdoch se mete de lleno en la voz masculina del personaje que crea. Se adentra en la cabeza del protagonista y cuenta todo desde dentro del mismo, lo que éste siente en los distintos avatares en los que le va colocando la vida.
Jake Donaghue, su protagonista, es un escritor y traductor que deambula por Londres intentando, de algún modo, solucionar los problemas del pasado. En este vagabundear por la ciudad, después de encontrarse con personajes y situaciones grotescas y disparatadas y tras litros de alcohol, tocará fondo y será víctima de una desazón vital que le hará resurgir. 
Mediante una profunda reflexión, Jake descubrirá que todo ese camino recorrido le ha hecho madurar y plantearse seriamente ser el escritor que siempre ha querido ser.
Esta novela es una reflexión sobre la vida humana, la madurez y la incapacidad del lenguaje para comunicarnos. Éste, como una red, a veces nos atrapa y sólo el silencio nos permite entender la ligereza del amor pasajero frente al amor verdadero... Todo ello queda expuesto con una visión humorística e, incluso, incita a alguna carcajada que agiliza la lectura mientras estamos engullendo ideas y reflexiones filosóficas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!