Translate

7 de septiembre de 2021

LA ESTACIÓN DE LAS TORMENTAS

Charlotte Link
Charlotte Link. 1989
Charlotte Link, de forma muy amena, ha sabido crear un buen fondo político e histórico, permitiendo situarnos en Prusia, Alemania y parte del mundo entre los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial y del Crack del 29, con sus respectivas repercusiones en Europa.
A través de sus personajes ficticios, nos acerca a las distintas clases sociales y a sus sufrimientos derivados de la lucha por la vida. Tanto la historia como lo que va aconteciendo, repercuten en esta lucha.
La novela se inicia en la Prusia de 1914 y más concretamente en la finca que la familia Domberg tiene en Lulinn. Allí Felicia, una chica fuerte, enigmática, egoísta y voluntariosa, vive feliz... hasta que estalla la Primera Guerra Mundial.
Felicia tiene el corazón dividido por dos hombres a quienes no consigue doblegar. Además de ello y paralelamente, somos testigos del esfuerzo y voluntad de la protagonista por sobrevivir y sacar a flote a toda la familia. Es así como, desde las trincheras francesas, la Rusia revolucionaria, el Berlín decadente de entre guerras, el Crack de Wall Street y el surgimiento del nazismo, Felicia va sorteando los problemas para intentar conseguir lo que quiere y proteger a los que quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!