Translate

12 de abril de 2021

LOS EDUARDIANOS

Vita Sackville-West
Vita Sackville-West. 1930
Los Eduardianos es un relato de la sociedad inglesa de comienzos del siglo XX. Narra la vida de un joven aristócrata, Sebastian, atrapado por el peso de la tradición y sus deseos de dirigir su propia vida. 
Con un temperamento cambiante y siempre insatisfecho, Sebastian quiere rebelarse contra su posición y pensar de otra manera, pero "el peso del pasado" le tiene atrapado y no reúne el suficiente valor para cambiar, al cotrario que su hermana Viola, que con la mayoría de edad rompe con su pasado. Anquetil, otro personaje interesante y que abre y cierra la novela, trata de salvar a Sebastian de su destino prefijado.
La nota preliminar de la novela: "Ninguno de los personajes de este libro es enteramente ficticio", deja clara la intención de su autora de retratar una sociedad, una época, una clase social, una manera de comportarse y de pensar; es una fotografía de cómo vivían los ingleses de principios del s. XX. 
La novela abarca desde 1906 hasta 1910, fecha de la coronación de Jorge V, sucesor de Eduardo VII, En ella se censura el inmovilismo así como las convenciones sociales y celebra el deseo de libertad individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!