Translate

1 de junio de 2020

EL LEGADO DE LA VILLA DE LAS TELAS

Anne Jacob
Anne Jacob. 2019
Augsburgo 1920. La guerra ha terminado y el futuro se presenta optimista. Parece que los negocios prosperan,  la fábrica vuelve a recibir encargos de telas. Las hijas de la villa también progresan y encuentran el éxito en varios campos: en el arte, en la creación de un taller de moda donde dan rienda suelta a su creatividad y en el amor. Sin embargo, esta felicidad es quebradiza y se les escapa de las manos.
En esta tercera parte de la trilogía, la autora refleja los cambios sociales acaecidos después de la Primera Guerra Mundial, tales como el acercamiento entre las clases sociales o la mayor independencia de la mujer.
Apenas hay evolución en los personajes, pues la escritora se limita a darlos continuidad. Los individuos aparecen vacíos y no valoran las consecuencias de sus actos. Son ambiciosos, envidiosos, egoístas y, si hay perdón, este resulta muy superfluo; actúan en beneficio propio.
Como ya comenté en las anteriores reseñas, esta última parte se mantiene el resultar bastante previsible, así como la calidad literaria básica mediante una narración lineal. Consigue atraer la atención del lector, pero resuelve y ata cabos precipitadamente, dando como resultado una novela que aporta poco, simplemente entretiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!