Translate

30 de diciembre de 2019

LA CASA DEL PROPÓSITO ESPECIAL

John Boyne. 2009
Georgi D. Yachmenev rememora su vida y la que ha compartido durante  setenta y cinco años con su esposa Zoya, quien agoniza en la cama de un hospital de Londres. Sus vidas están marcadas por un secreto que nunca ha salido a la luz.
Los recuerdos se remontan desde el día que Georgi abandona su mísero pueblo natal, en Rusia, para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, hijo varón del zar Nicolás II. Con este escenario se narra la vida fastuosa en el palacio de Invierno, las intimidades de la familia imperial, los acontecimientos previos a la revolución bolchevique, así como la ejecución de los Romanov. Estos hechos se entremezclan con el durísimo exilio que sufrió el matrimonio Georgi-Zoya y su historia de amor.
El relato histórico fluye junto con la ficticia tragedia íntima del matrimonio. Sin embargo, la novela resulta muy previsible, es difícil conectar con los protagonistas y las historias paralelas no aportan nada al argumento principal. Un aspecto positivo es que se lee rápido, Boyne emplea una narración facilona y sencilla que, en definitiva, no deja huella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!