Translate

2 de diciembre de 2019

HAWTHORNE HOUSE

Kristin Ann Hunter
Kristin Ann Hunter. 2016-2018
La serie Hawthorne House está formada por cinco novelas:
  - Por fin en Marshington Abbey.
  - La dama de Hawthorne.
  - Cortejo en Mount Street.
  - La dama de Riverton.
  - Querida Amalia.
Para los lectores entusiastas de las novelas "clean romance", ya sean admiradores de autoras como Jean Austen y Charlotte Brönte, o seguidores de la escritora contemporánea Julianne Donaldson... esta serie les encantará, pues está llena de misterio, romance, malentendidos y humor. Bien es verdad que, a medida que pasamos de una novela a otra, van siendo menos elaboradas; para mi  gusto, la primera y la segunda novela son las mejores.
Estamos ante una lectura ágil y rápida, con un lenguaje sencillo y una trama en cierto modo repetitiva. En esto se nota la diferencia con respecto a Jean Austen o a las hermanas Brönte. La calidad literaria de éstas se sitúa muy por encima. Actualmente se equipara a toda escritora contemporánea que escribe sobre romances de época, heroínas y demás temas afines con Jean Austen, las Brönte, Frances Burney, E.Gaskell, L.M .Alcott... y creo que hay un abismo. Eso no quita que las novelas de este tipo actuales enganchen de igual modo, aunque con una trama mas moderna, normalmente salpicada de misterio.
La familia Hawthorne está formada por cuatro hermanos: Griffith, Miranda, Georgina y Trent. Griffith es el hermano mayor, actual duque de Riverton, ordenado, trabajador, honrado, tímido; Miranda es impulsiva, odia los convencionalismos pero es bondadosa; Georgina, es lo contrario, busca admiración y ha ido construyendo en torno a sí misma una fachada para esconder sus secretos mas profundos; Trent, el pequeño de la familia, sabe aprovechar su libertad como hermano segundón, pues sobre sus hombros no recae el peso del ducado.
La originalidad de estos libros consiste en que cada uno de ellos se centra en la vida de uno de los hermanos. Todos arrancan en la misma fecha y desarrollan la vida de cada hermano y sus consecuencias, para luego en la siguiente novela empezar en la misma fecha pero con otro hermano. Al final de las historias, la autora ha entretejido las distintas vidas familiares y no se le ha escapado ningún hilo.
La última novela Querida Amelia puede leerse aislada, puesto que el personaje no es del ámbito de la familia, pero sí tiene relación con ellos.
En general, las novelas no dejan de ser curiosas porque tratan diversos acontecimientos desde diferentes puntos de vista y, como observador mudo, te anticipas al conocimiento de secretos que todavía desconocen el resto de los personajes. Son entretenidas, idóneas para pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!