Translate

17 de junio de 2019

BELGRAVIA

Julian Fellowes
Julian Fellowes. 2017
Belgravia es una novela de ficción histórica ambientada en el siglo XIX en dos estratégicos lugares: Londres y Bruselas.
La historia comienza en Bruselas, es la víspera de la batalla de Waterloo, donde morirán muchos de los que el día anterior habían acudido a una fiesta de la aristocracia británica en honor al Duque de Wellington. Será una fiesta que no se olvidará, pues repercutirá en las vidas de algunos de los asistentes veinticinco años mas tarde, situados estos ya en Londres, concretamente en Belgravia, el barrio mas acomodado de la ciudad.
Aquí ocurrirán, como bien quiere hacer constar el autor, intrigas, dramas, aventuras, celos, odios, ambiciones, envidias, egoísmos de las diferentes clases sociales, conflictos familiares, tramas y subtramas.
Es una historia apasionante donde ahondamos en diversas vidas con sus secretos y mentiras. También asistiremos al nacimiento de la costumbre tan inglesa de la hora del té en Londres.
La prosa del autor es ágil, a modo de capítulos de serie de televisión que en seguida atrapan al lector. Fellowes, famosísimo por la exitosa serie de televisión Downton Abbey, recrea en esta novela el ambiente de la época de manera muy visual y te transporta al lugar y la época que narra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tus valiosos comentarios!